• Evolución muy rápida:
– Instalaciones.
– Genética.
– Manejo.
– Alimentación.
– Calidad de producto.
Definición de innovación
innovación:
Del latín, innovatio - onis.
1. Acción y efecto de innovar o crear.
2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Una innovación es la introducción de un nuevo o significativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.
Para que haya innovación hace falta como mínimo que el producto, el proceso, el método de comercialización o el método de organización sean nuevos (o significativamente mejorados) para la empresa.
Componentes de la innovación
Investigación: La generación de nuevos conocimientos mediante el método científico.
Desarrollo: Adaptación a las condiciones industriales y empresariales del nuevo conocimiento. Generando nuevos productos, servicios o procesos.
Innovación: Aplicación del nuevo conocimiento en el mercado de una forma rentable para la empresa.
Por ejemplo reinventar un producto que haya sufrido un estancamiento comercial.
¿Hacer un nuevo producto de un huevo?
• Manteniendo su imagen, cualidades.
• Mejorando su valor nutricional.
• Mejorando la imagen del producto a los consumidores.
• Potenciando su consumo.
• Aportando Valor agregado al producto => Mayor precio de venta.
=> "Huevos enriquecidos con O3 (Omega 3)"
El mismo producto fue reinventado, y se obtuvo un incremento en el valor comercial de mercado y un aumento en la producción del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario